Con la presencia de todos los grupos municipales

Ante la decisión planteada por la empresa S.A.E. Tubo Fabrega Unipersonal de cerrar la fábrica localizada en Ciempozuelos, la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos y los representantes de los trabajadores de la empresa han acordado la creación de una comisión de seguimiento, con reuniones periódicas, para mantener una comunicación directa y fluida.

Este acuerdo se ha adoptado tras las reuniones mantenidas tanto con la empresa como con los representantes de los trabajadores para conocer el alcance exacto de la situación planteada y analizar los pasos que puede dar la corporación municipal para propiciar la reversión de la decisión que parece haber tomado la empresa. Los técnicos municipales están trabajando en posibles alternativas que, conforme a la legislación, se puedan plantear desde el Ayuntamiento, siempre con vistas a la salvaguarda de los puestos de trabajo y al mantenimiento de la actividad industrial en el municipio. La corporación municipal en su conjunto trabaja con el objetivo de evitar el cierre anunciado.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha manifestado de forma taxativa que no existe la posibilidad de negociar con el terreno si la empresa decide finalmente abandonar el municipio. La única opción posible para poner en valor ese terreno para su uso residencial pasaría por mantener la empresa en el municipio en otra ubicación.

En el caso de no desistir en la intención de proceder al cierre de la empresa, desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se va a velar por el cumplimiento estricto de las condiciones medioambientales en cuanto al desmantelamiento de la fábrica.

Apoyo unánime de la corporación municipal

En el pleno celebrado el pasado jueves, todos los grupos municipales mostraron su apoyo unánime a los trabajadores y sus familias y lamentaron la situación de una empresa que cuenta con un importante arraigo en nuestro municipio.