Consumo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la promoción de iniciativas emprendedoras de economía social y solidaria (zona C), organiza este viernes, 4 de mayo, un taller gratuito sobre economía familiar que tendrá lugar a las 10.00 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda. Belén, 41). 

En el taller, dirigido principalmente a familias con menos recursos y/o perceptoras de rentas mínimas de inserción, se compartirá herramientas y trucos para entender mejor el consumo, optimizar el presupuesto de tu familia y localizar recursos en nuestro municipio. 

Para más información se puede consultar en el 671 49 71 80 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Última jornada del ciclo el próximo 15 de marzo

El jueves 15 de marzo concluye el ciclo de jornadas de consumo responsable, organizado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, con la sesión sobre ocio y tiempo libre libre. El objetivo de estas jornadas es presentar las alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor a través de distintas iniciativas existentes en la Comunidad de Madrid así como de otras opciones.

Esta jornada se dedicará a las actividades de ocio y tiempo libre enfocado con niños y adolescentes. Se presentarán las iniciativas, acciones y propuestas de ocio del Ayuntamiento, la realidad y los retos del sector. También se compartirán recursos con madres y padres para disfrutar y compartir momentos con los más pequeños.

Para participar es necesario inscribirse de forma gratuita en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/0rw4kMeqma8In81g2

En el cuestionario se puede marcar la opción para optar a servicio de ludoteca (plazas limitadas).

La sesión tendrá lugar el jueves 15 de marzo de 18.30 a 20.30 en el Centro de Formación y Empleo (Avda. Belén, 41)

 

Con servicio de ludoteca para los inscritos 

El próximo jueves 15 de febrero tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de jornadas sobre consumo responsable, organizado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos. El objetivo de estas jornadas es presentar las alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor a través de distintas iniciativas existentes en la Comunidad de Madrid así como de otras opciones.

La segunda jornada girará en torno a la energía. El consumo energético es una necesidad imprescindible de nuestra vida y sin embargo es uno de los principales desafíos para la generación presente y las futuras. En estas jornadas se plantearán los retos, se presentarán soluciones renovables del sector energético y cómo actuar.

Para participar en la jornada es necesario inscribirse de forma gratuita en el siguiente formulario (pincha aquí). En el cuestionario se podrá marcar la opción de optar a servicio de ludoteca (plazas limitadas)

La sesión será el 15 de febrero de 18.30 a 20.30 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda del Belén, 41).

Con servicio de ludoteca para los inscritos 

El jueves 1 de marzo tendrá lugar la tercera sesión del ciclo de jornadas sobre consumo responsable, organizado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, que versará sobre la moda ética. El objetivo de estas jornadas es presentar las alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor a través de distintas iniciativas existentes en la Comunidad de Madrid así como de otras opciones.

La moda textil forma parte del día a día y muchas veces las opciones de compra se resumen a grandes cadenas con prendas importadas de países con bajos costos de mano de obra y condiciones laborales límites. Existen otras maneras de consumir y de construir su relación a la moda textil. En la jornada se abordarán las siguientes cuestiones:

- Realidad y retos del sector de la moda textil, como razonar nuestro consumo de textil y entender toda la rama de producción y nuestro impacto como consumidor..

- Alternativas que tiene el consumidor cuando se trata de vestirse o de vestir a su familia (customización, creación, reciclaje, trueque etc…)

- Trucos para alargar el ciclo de vida de la ropa y tener un consumo más sostenible.

Para participar en la jornada es necesario inscribirse de forma gratuita en el siguiente formulario : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefR3hMaF4-jTGCQE8rX1jXWCo2UPi9BJrPhlSveZ4iMOJl9A/viewform

En el cuestionario se podrá marcar la opción de optar a servicio de ludoteca (plazas limitadas)

La sesión será el 1 de marzo de 18.30 a 20.30 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda del Belén, 41).

 

 

 

 

 

 

Alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor

El Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza el primer ciclo de jornadas sobre consumo responsable y sostenible en sectores clave de la vida de los ciudadanos. El objetivo de estas jornadas es presentar alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor a través de distintas iniciativas existentes en la Comunidad de Madrid así como de otras opciones.

El ciclo está formado por cuatro jornadas, de 2 horas de duración cada una, en la que se abordarán los sectores de la alimentación (1 de febrero), la energía (15 de febrero), la moda sostenible (1 de marzo) y el ocio y las actividades educativas (15 de marzo).

Para asistir a las charlas es necesario inscribirse de forma gratuita en el siguiente cuestionario (Pincha aquí

Primera charla: La Alimentación

La alimentación es un sector clave que tiene impacto en varios niveles la vida de los hogares, tanto a nivel financiero como a nivel de salud y del bienestar. En la jornada se abordará la realidad y los retos del sistema agroalimentario desde la producción hasta el plato, las alternativas así como el intercambio de experiencias con agricultores. Está programada para el próximo jueves 1 de febrero de 18.30 a 20.30 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avenida Belén, 39).