Consumo

Horario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en el propio ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 9)

JUEVES 26 DE JULIO : DE 12 A 15 H Y DE 16 A 20 H  

CERRADO DEL DIA 1 DE AGOSTO AL  4 DE SEPTIEMBRE

MIÉRCOLES  5 DE SEPTIEMBRE  : DE 16 A 20 H

JUEVES  13 DE  SEPTIEMBRE: DE 16 A 20 H 

MARTES 18 DE SEPTIEMBRE : DE 12 A 15 H 

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE : DE 16 A 20 H

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE : DE 16 A 20 H 

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE : DE 16 A 20 H

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE : DE 16 A 20 H 

Octubre de 2018

MARTES 2 DE OCTUBRE : DE 12 A 15 H

MIÉRCOLES 3 OCTUBRE : DE 16 A 20 H

JUEVES 4 DE OCTUBRE : DE 16 A 20 H 

MIÉRCOLES  10 DE OCTUBRE : 16 A 20 H

JUEVES 11 DE OCTUBRE : 16 A 20 H 

 

Con motivo del encendido de una nueva antena para el despliegue de 4G en el municipio, es posible que la recepción de la señal de televisión se vea afectada en algunos edificios o viviendas que estén próximos a las estaciones de telefonía móvil.   

Para resolver las incidencias relacionadas con la recepción de la televisión y que los vecinos puedan seguir recibiendo los canales de televisión con la calidad similar a la existente, los operadores móviles licenciatarios de la banda 800 MHz (Orange, Telefónica y Vodafone) deberán actuar en los edificios potencialmente afectados.

En la mayoría de los casos la actuación consistirá en colocar un filtro en la antena. Todas las actuaciones técnicas necesarias son gratuitas para los ciudadanos.

Para resolver cualquier duda o recibir más información, los interesados se pueden poner en contacto con el CAU en el teléfono de atención gratuita 900 833 999 o en la página web www.llega800.es

En los archivos adjuntos se puede descargar el PDF informativo del Ministerio

4G en la banda de 800MHZ en Ciempozuelos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informa que una vez finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital (liberalización de la banda de 800MHz), los operadores adjudicatarios de esta banda de telefonía móvil van a comenzar el despliegue de la 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión en distintos municipios, entre ellos Ciempozuelos.

Esta tecnología supone una mejora en la velocidad de Internet en movilidad que se traduce en descargas y subidas de vídeo más rápidas así como mejor cobertura en el interior de los edificios. Además, la 4G en la banda 800MHz alcanza mayor cobertura geográfica por lo que mejora el servicio en las poblaciones de menor tamaño y zonas rurales.

 

Archivos:
Fecha Martes, 12 Junio 2018 14:25
Tamaño del Archivo 873.92 KB
Descargar 130

 

Última jornada del ciclo el próximo 15 de marzo

El jueves 15 de marzo concluye el ciclo de jornadas de consumo responsable, organizado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, con la sesión sobre ocio y tiempo libre libre. El objetivo de estas jornadas es presentar las alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor a través de distintas iniciativas existentes en la Comunidad de Madrid así como de otras opciones.

Esta jornada se dedicará a las actividades de ocio y tiempo libre enfocado con niños y adolescentes. Se presentarán las iniciativas, acciones y propuestas de ocio del Ayuntamiento, la realidad y los retos del sector. También se compartirán recursos con madres y padres para disfrutar y compartir momentos con los más pequeños.

Para participar es necesario inscribirse de forma gratuita en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/0rw4kMeqma8In81g2

En el cuestionario se puede marcar la opción para optar a servicio de ludoteca (plazas limitadas).

La sesión tendrá lugar el jueves 15 de marzo de 18.30 a 20.30 en el Centro de Formación y Empleo (Avda. Belén, 41)

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la promoción de iniciativas emprendedoras de economía social y solidaria (zona C), organiza este viernes, 4 de mayo, un taller gratuito sobre economía familiar que tendrá lugar a las 10.00 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda. Belén, 41). 

En el taller, dirigido principalmente a familias con menos recursos y/o perceptoras de rentas mínimas de inserción, se compartirá herramientas y trucos para entender mejor el consumo, optimizar el presupuesto de tu familia y localizar recursos en nuestro municipio. 

Para más información se puede consultar en el 671 49 71 80 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Con servicio de ludoteca para los inscritos 

El jueves 1 de marzo tendrá lugar la tercera sesión del ciclo de jornadas sobre consumo responsable, organizado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, que versará sobre la moda ética. El objetivo de estas jornadas es presentar las alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor a través de distintas iniciativas existentes en la Comunidad de Madrid así como de otras opciones.

La moda textil forma parte del día a día y muchas veces las opciones de compra se resumen a grandes cadenas con prendas importadas de países con bajos costos de mano de obra y condiciones laborales límites. Existen otras maneras de consumir y de construir su relación a la moda textil. En la jornada se abordarán las siguientes cuestiones:

- Realidad y retos del sector de la moda textil, como razonar nuestro consumo de textil y entender toda la rama de producción y nuestro impacto como consumidor..

- Alternativas que tiene el consumidor cuando se trata de vestirse o de vestir a su familia (customización, creación, reciclaje, trueque etc…)

- Trucos para alargar el ciclo de vida de la ropa y tener un consumo más sostenible.

Para participar en la jornada es necesario inscribirse de forma gratuita en el siguiente formulario : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefR3hMaF4-jTGCQE8rX1jXWCo2UPi9BJrPhlSveZ4iMOJl9A/viewform

En el cuestionario se podrá marcar la opción de optar a servicio de ludoteca (plazas limitadas)

La sesión será el 1 de marzo de 18.30 a 20.30 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda del Belén, 41).