Agricultura

Enmarcado la promoción de iniciativas emprendedoras de economía social y solidaria (zona C), la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza un taller gratuito sobre certificación ecológica en la agricultura que tendrá lugar este viernes, 4 de mayo, a las 15.00 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda. Belén, 41). 

El objetivo de este taller, impartido por un técnico del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, es proporcionar a los participantes todas las claves necesarias para valorar el paso al cultivo ecológico, los requisitos y pasos a seguir en las certificaciones, desterrar mitos sobre la certificación ecológica, exponer las ventajas económicas y medioambientales y las oportunidades de mercado con estas certificaciones. 

Para más información e inscripciones se puede contactar en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 671 49 71 80.

 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Zona C de promoción de iniciativas emprendedoras de Economía Social y Solidaria, organiza el próximo miércoles 25 de abril a las 18.00 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda Belén, 41) un taller gratuito para la creaciones de planes de viabilidad económica de proyectos agrarios. 

Los participantes aprenderán a manejar los principales conceptos relacionados con la elaboración de un plan de viabilidad, obtendrán las herramientas para realizar proyecciones financieras a corto y medio plazo y podrán calcular la inversión necesaria para su proyecto. 

Para más información e inscripciones se puede contactar en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 671 49 71 80.

Lunes 19 de marzo a las 17.00 horas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Unión de Cooperativas Agrarias de Madrid, organizan una reunión informativa el próximo lunes, 19 de marzo, a las 17.00 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda de Belén, 41) bajo el título “Formas jurídicas para emprender en el sector agrario”. Esta iniciativa está enmarcada en la promoción de iniciativas emprendedoras de economía social y solidaria (Zona C).  

En la charla se informará sobre la Sociedad agraria de transformación (SAT) y la Cooperativa agraria, finalidades, ventajas organizativas y fiscales que presenta para el emprendimiento así como las ayudas económicas disponibles en la Comunidad de Madrid.

AGIM-COAG y la asociación de agricultores y ganaderos de Ciempozuelos, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, ponen a disposición de los agricultores y ganaderos una oficia de gestión con el objetivo de prestar apoyo y asesoramiento en la tramitación de gestiones como las ayudas de la PAC, información sobre subvenciones, seguros agrarios, puesta en marcha de proyectos así como cualquier consulta o tema de forma gratuita. 

La oficina está situada en la Sala Multifuncional, en la Avenida Belén 39, todos los miércoles en horario de 9.00 a 14.00 horas. No es necesaria cita previa. 

Se actuará en 8,5 kilómetros de la zona

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha comenzado las actuaciones de arreglo y mantenimiento de los principales caminos de la Vega de Ciempozuelos para mejorar el firme, corregir los tramos que se encuentren más deteriorados y acometer el mantenimiento preventivo, como ya se hizo el año pasado.

El acondicionamiento de los caminos se está llevando a cabo mediante el ajuste de las pendientes longitudinales y transversales con desbroce (con camión basculante y mano de obra) lo que supone una mejora en la salida de aguas hacia los extremos, aporte de zahorras donde sea necesario y la compactación de toda la superficie mediante un rodillo vibrante autopropulsado.

Los caminos en los están previstas las actuaciones son el camino del Soto Gutiérrez, el camino del Soto del Parral, el camino del Soto de la Chopera-San Antón, camino hondo del Soto del Parral, camino del Barco y camino del Boqueta Charra, que suman una extensión de 8.450 metros.

Estos trabajos suponen una inversión de 19.999,94 euros. Las acciones están enmarcadas en plan de actuaciones de la partida presupuestaria destinada al fomento de la agricultura.