Navidad

El sábado 30 de diciembre nos adelantamos a la Nochevieja con la celebración de las preuvas.

- A las 11.45h en la Plaza de la Constitución tendremos las pre-uvas infantiles y juveniles. Trae tus chuches, chocolatinas, uvas o lo que tú prefieras para tomarlas al sonar las doce campanadas del mediodía. Tras las campanadas habrá juegos y canciones familiares.

- A las 23.00h será el turno de las pre-uvas para adultos. La Plaza de la Constitución será el escenario de un espectáculo de vídeo y música bajo el nombre de 'Duodecim', un recorrido por los doce hitos clave en la evolución humana.

 

Para garantizar la seguridad y la coordinación de los servicios presentes en el evento

La Policía Local de Ciempozuelos ha diseñado un Plan de Seguridad y Emergencias para garantizar el buen desarrollo de la Cabalgata de Reyes, programada para el próximo 5 de enero de 2018, así como la coordinación de todos los servicios preventivos presentes en el evento.

El plan contiene actuaciones como la publicación en distintos medios y soportes de recomendaciones para los asistentes, la información del recorrido al Consorcio Regional de Transportes del recorrido para la incorporación de las paradas alternativas, revisión del recorrido y coordinación con la Delegación de Gobierno,  Guardia Civil y Protección Civil para el refuerzo de la seguridad, entre otras acciones, así como un directorio con los servicios implicados en el plan.

El despliegue operativo en el día de la Cabalgata se iniciará en el Centro San Juan de Dios y pasará por la calle Padre Benito Menni, La Virgen, Peñuelas, San José, Cruz Verde, Jardines, Avenida del Consuelo, calle Mayor y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde se da la mayor afluencia de público.

Se contará con efectivos de la Policía Local, servicio de Protección Civil, servicio sanitario (ambulancia), personal de Obras y Servicios y técnicos del Ayuntamiento. Minutos antes del inicio de la Cabalgata, se conformará el puesto de mando avanzado que, de forma itinerante, controlará los distintos puntos del recorrido.

El documento presentado por la Policía Local también cuenta con un Plan de Actuación de Emergencias que recoge el procedimiento en caso de situaciones de emergencia en las infraestructuras e instalaciones, por cuestiones sanitarias y/o de seguridad así como un protocolo de información entre todos los servicios para optimizar la coordinación de las acciones.  Una vez finalizado el evento, se realizará un informe para la evaluación del evento.

Gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas

A través de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’, impulsada por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, niños y niñas de más de 100 familias de nuestro municipio con menos recursos recibirán juguetes en estas fechas gracias a la solidaridad de los ciempozueleños.

Los voluntarios de la campaña y personal del Ayuntamiento continúan clasificando los aproximadamente 1.400 juguetes recibidos entre los que figuran libros, puzzles, peluches, patines, cajas de manualidades, correpasillos, muñecas, entre otros juguetes entregados solidariamente por los vecinos y vecinas. Del total se han descartado unos 300 juguetes por no encontrarse en un estado óptimo.

Servicios Sociales repartirá los juguetes del 2 al 4 de enero a las familias con niños y niñas de 0 a 14 años para que puedan disfrutar de juguetes en esta época del año.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se quiere agradecer y reconocer la solidaridad y el altruismo de todos aquellos que han donado juguetes así como el esfuerzo de voluntarios y trabajadores que están participando en esta campaña. Agradecimiento también a los CEIP Andrés Segovia, Eloy Saavedra, Ventura Rodríguez, Virgen del Consuelo, a la EI Caracol, Col, Col, a los IES Francisco Umbral y Juan Carlos I y al San Juan de Dios como centro colaborador. También a los organizadores de los eventos de recogida ( Novo Rímtica Ciempozuelos y Ciempobasket)

 

Hasta el 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Ciempozuelos arranca hoy, 27 de noviembre, la campaña de recogida de juguetes y productos de higiene para los niños y niñas de familias con menos recursos.

Esta campaña, que finalizará el día 15 de diciembre, tiene el objetivo de ayudar a que los más pequeños de las familias con dificultades económicas de nuestro municipio disfruten de los juguetes en esta época del año.

Además de juguetes nuevos o semi nuevos en buen estado, se recogerán productos de higiene infantil en los distintos puntos habilitados. El material recogido será clasificado por los voluntarios de la campaña y entregado en Servicios Sociales para su posterior distribución.

Los puntos de recogida son: Edificios públicos (Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura, Ayuntamiento, Centro de Formación y Empleo y Centro de Servicios Sociales), CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo, CEIP Eloy Saavedra, CEIP Andrés Segovia, EI Caracol Col Col, IES Juan Carlos I y el IES Francisco Umbral. También habrá habilitados puntos de recogida en los centros colaboradores del Centro Asistencial Benito Menni y San Juan de Dios.

Un año más, los Reyes Magos recorrerán las calles de Ciempozuelos el próximo 5 de enero. La cabalgata saldrá a las 17.00 horas del Centro San Juan de Dios y se desplazará por Avd san Juan de Dios, Calle Padre Benito Menni, Calle La Virgen, Calle de las Peñuelas, Centro Asistencial Benito Menni, Calle San José, Calle de la Cruz Verde, Calle Jardines, Avenida del Consuelo, Calle Mayor, Plaza de la Constitución, para finalizar en la Calle Jerónimo del moral.

Aquellos que quieran participar en la cabalgata pueden solicitarlo en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 2 de enero